Xiaomi ya es el tercer fabricante que más ‘smartphones’ vende, por detrás de Samsung y Apple

Smartphones

Xiaomi ya es el tercer fabricante que más ‘smartphones’ vende, por detrás de Samsung y Apple

Xiaomi

La compañía china vendió de julio a septiembre 17,3 millones de móviles, superando a Lenovo y LG. Los fabricantes de móviles chinos pisan fuerte, sobre todo, Xiaomi, que se ha convertido en el tercer fabricante de ‘smartphones’ que más teléfonos vende del mundo tan solo cuatro años después de su fundación. Sólo le superan Samsung y Apple.

Tras los datos del tercer trimestre del año, le ha arrebatado el ‘bronce’ a su compatriota Lenovo, que comparte el cuarto puesto con LG. En concreto, Xiaomi logró vender 17,3 millones de móviles de julio a septiembre, consolidando un 5,3% de la cuota mundial, según los datos de la firma de análisis IDC. Sube así desde la quinta posición que ocupaba antes.

Gran parte del éxito de Xiaomi se debe a la demanda de su móvil Mi 4, lanzado en el mes de agosto para competir con el iPhone 6 o el Galaxy S5. Sin embargo, sus ventas se concentran en China y otros países asiáticos.

Por su parte, Samsung encabeza la lista de IDC con 78,1 millones de móviles vendidos en el tercer trimestre y una cuota del mercado del 23,8%. Apple, por su parte, se queda con un 12% del pastel, tras colocar 39,3 millones de iPhones de julio a septiembre. Por su parte, Lenovo vendó 16,9 millones de unidades, lo que supone un 5,2%.

Más información