“Casta, caspa, ignorantes”: el fundador de Menéame se desespera con el canon AEDE y dice que votará a Podemos

Internet

“Casta, caspa, ignorantes”: el fundador de Menéame se desespera con el canon AEDE y dice que votará a Podemos

Menéame

Ricardo Galli carga duramente desde su perfil de Twitter contra los responsables de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). El fundador de Menéame, Ricardo Galli, ha criticado duramente la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) esta mañana en el Congreso. La norma incluye la denominada ‘tasa Google’, que establece una compensación a los editores por parte de los agregadores de noticias por utilizar parte de su contenido.

“Casta, caspa, ignorantes” , ha llamado Galli a los responsables de la ley desde su perfil de Twitter, haciendo referencia al discurso de Podemos. También ha apuntado que, a partir de ahora, votará al partido liderado por Pablo Iglesias, pese que antes esta idea le daba “repulsión”. Eso sí, recuerda que, en su opinión, la formación mantenido una actitud “cobarde” sobre el asunto de la LPI.

Como ha apuntado también su socio fundador en la red social, Manéame puede ser una de las empresas más afectadas por el también llamado ‘canon AEDE’, pues es el agregador de noticias más relevante en España. Por eso, critica duramente que el derecho a pago sea irrenunciable para todos los medios: “Aunque bloqueemos a AEDE y nos autoricen todos los demás igualmente deberíamos pagar”, se ha quejado Galli.

También acusa de los responsables de la citada de ley de no saber ni siquiera a quién le afecta la norma.

Más información