Android 5.0 Lollipop permitirá borrar ‘apps’ preinstaladas por las operadoras

Sistemas operativos

Android 5.0 Lollipop permitirá borrar ‘apps’ preinstaladas por las operadoras

Android

Podrán borrarse como si tratara de cualquier otra herramienta instalada desde la tienda de aplicaciones. ¡Adiós a esas ‘apps’ molestas preinstaladas por las operadoras en el móvil e imposibles de borrar sin complicados procesos! Android 5.0 Lollipop permitirá eliminarlas fácilmente.

Así se ha podido saber al conocer más detalles de la nueva versión del sistema operativo Google en un evento organizado por Ars Tehcnica en el que han participado el vicepresidente de ingeniería de Android, Dave Burke; el vicepresidente de producto, Brian Rakowski; y el vicepresidente de producto de Android, Gabe Cohen.

Como han explicado, este tipo de ‘apps’, denominadas ‘bloatware’, se instalarán a través de Google Play Auto Installs. La nueva función del software detectará la compañía con la que opera el móvil al introducir la SIM y las aplicaciones correspondientes de la operadora se instalarán automáticamente, pero la novedad es que podrán borrarse como si tratara de cualquier otra herramienta instalada desde la tienda de ‘apps’.

«Lo que pasa ahora es que cuando, por ejemplo, tienes una tarjeta SIM de Verizon en el dispositivo, éste instala las ‘apps’ de Verizon como parte del proceso de instalación y luego puedes borrarlas si así lo deseas como parte de la infraestructura Play», ha apuntado Burke.

La herramienta funcionará, por tanto, con aquellos dispositivos que lleven ya el Android 5.0 Lollipop instalado de serie.

Más información