Pablo Iglesias paga el precio de la fama y ya necesita escolta

Los periódicos digitales

Pablo Iglesias paga el precio de la fama y ya necesita escolta

Pablo Iglesias, líder de Podemos

El líder de Podemos es acompañado ‘a sol y sombra’ por un policía que le protege incluso durante sus actividades privadas. Pablo Iglesias empieza a sufrir el ‘peso de la fama’ lo que le ha obligado a contar con protección personal.

Lo cuenta elconfidencialdigital que asegura que Pablo Iglesias dispone desde hace algo más de un mes de un servicio de escolta permanente que le acompaña a diversos actos a los que asiste y que le protege de posibles agresiones o situaciones de riesgo.

Dice este medio online que “el encargado de realizar este servicio es un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía” y que este escolta le acompaña siempre “incluso a sus comidas o cenas privadas.”

Dice el citado confidencial que “orden de asignar este dispositivo de seguridad a Pablo Iglesias ha partido del Ministerio del Interior, ya que Podemos ha pasado a tener representación parlamentaria en Bruselas y él ya es un cargo público”. Pero también aclara que para tener protección ha tenido que pedirlo.

Señala que fuentes de Interior aseguran que para que un cargo público de este nivel disponga de un servicio de escolta es necesario cursar una solicitud al Ministerio. La secretaría de Estado de Seguridad estudia entonces el caso y toma una decisión, puntualizando en relación a Pablo Iglesias, que después del verano se aprobó la concesión de este dispositivo.

¿Y cómo se ha tomado Pablo Iglesias este hecho? Pues siempre según este digital el líder de Podemos ha comentado recientemente a su entorno más cercano lo incómodo de su nueva vida como personaje público.

¿El motivo?Ya no puede pasear tranquilo sin que le aborde gente por la calle. No puede ir a cenar a solas con su pareja y pasar inadvertido. Tampoco puede ir al cine sin que nadie le reconozca.

Más información