Catalá ‘mete en la nevera’ la reforma de los registradores auspiciada por el hermano de Rajoy

Los periódicos digitales

Catalá ‘mete en la nevera’ la reforma de los registradores auspiciada por el hermano de Rajoy

Rafael Catalá, ministro de Justicia

El nuevo ministro comienza a deshacer el polémico camino iniciado por su antecesor en materia registral. El nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, parece que se ha puesto manos a la obra para ‘enmedar’ la polémica gestión de su antecesor, Alberto Ruiz-Gallardón, que puso en pie de guerra a casi la totalidad del mundo judicial.

Y es que cuenta vozpopuli.com que “Catalá ha detenido la última fase de la reforma del Registro Civil que inició Gallardón y que había sido ideada por un grupo de registradores liderado por Enrique Rajoy, hermano del presidente del Gobierno”.

Este digital cita “diversas fuentes próximas al Ejecutivo”, para desvelar que el ministro tiene ahora el mandato de negociar el detalle con el Colegio de Registradores, hasta hace unos días levantado en armas a cuento de esta reforma porque les obligaba a costear el mantenimiento del Registro Civil y les retiraba el control de todo el sistema informático registral.

Y revela que “ precisamente este giro de Catalá provocó este lunes la dimisión de Joaquín Rodríguez, un registrador amigo de Enrique Rajoy y director general del Registro y Notariado, a quién muchos atribuían el oscuro propósito de dar el negocio electrónico a una empresa con nombres y apellidos, la compañía de servicios de software registral Futuver”.

Más información