Las ventas de PC resurgen en España

Tecnología

Las ventas de PC resurgen en España

Ordenador

Las ventas encadenan tres meses al alza al incrementar más de un 40% de julio a septiembre. Entre tabletas, ‘phablets’, ‘smartphones’ y dispositivos Apple, el PC consigue recuperarse en España en este 2014. En el tercer trimestre, se han vendido 849.027 unidades, lo que supone un incremento del 41,7% respecto al mismo período del año pasado, de acuerdo a las cifras de la consultora IDC.

De esta manera, España se coloca a la cabeza en el incremento de las ventas de ordenadores en Europa Occidental, donde la media de la región de julio a septiembre ha sido de un 23%.

Además, el mercado español de PC encadena tres trimestres al alza (el primero creció un 15% y el segundo un 51,5%), consolidando su resurgimiento gracias a la caída de la demanda de tabletas y la renovación de los equipos en el ámbito empresarial.

Según informa Cinco Días, IDC espera un avance del 4,31% en el último trimestre del año, lo que daría lugar a un incremento anual total de cerca del 30%.

En cuanto a fabricantes, Acer ha sido el que más ha crecido de julio a septiembre respecto a los mismos tres meses de 2013, alcanzando una cuota de mercado del 20,1%, aunque HP sigue siendo líder en España con un 26,7%.

Más información