Rooms, la ‘app’ de chat anónimo de Facebook

Aplicaciones

Rooms, la ‘app’ de chat anónimo de Facebook

Facebook Messenger

Se trata de una aplicación con diversas salas de chat temáticas para que aquellos que tengan los mismos gustos puedan compartir opiniones y contenidos sin tener que revelar su identidad. Facebook acaba de desvelar su servicio de comunicación anónimo. Un plataforma de la que oímos hablar hace unas semanas, cuando The New York Times informó sobre los planes de la red social. Se trata de Rooms, de la que ya conocemos todos los detalles.

Es una ‘app’ en la que se crearán salas de chat, donde los usuarios podrán conversar de forma totalmente anónima. No es necesario identificarse, no está asociado a una cuenta de Facebook y se utiliza un código QR para invitar a nuevos miembros a la conversación.

Será algo similar a una plataforma de foros temáticos en los que se podrá compartir opiniones, contenidos y archivos de imagen o vídeo bajo el ‘nickname’ que el usuario elija, dejando a su elección el identificarse con su nombre verdadero o no.

El moderador del chat tendrá el control: podrá personalizar su diseño, invitar a usuarios o echar a miembros del grupo si considera que su conducta no es la correcta. También Facebook se reserva el derecho de eliminar a gente o incluso borrar mensajes y salas de chat que entiendan que van en contra de sus políticas.

Las personas pasan mucho tiempo en sus móviles conectando con familiares y amigos, por lo que el “rol de internet como un «tercer lugar» ha empezado a desaparece”, ha explicado el creador de la aplicación Josh Miller, según publican varios medios. Por ello, el objetivo de Rooms es crear espacios para que personas con gustos similares compartan sus intereses, independientemente de que se conozcan o no.

De momento, la ‘app’ solamente está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS.

Más información