Amazon pierde en su primer trimestre diez veces más que hace un año

Tecnología

Amazon pierde en su primer trimestre diez veces más que hace un año

Paquetes de Amazon

Los beneficios de la compañía se desploman por el ‘batacazo’ de Fire Phone y su pretensión de expandir sus negocios más allá del comercio ‘online’. El gigante del comercio ‘online’ Amazon acaba de presentar unas cuentas desastrosas: sus pérdidas aumentaron a los 427 millones de dólares (alrededor de 337 millones de euros) en su tercer trimestre, lo que supone diez veces más que el agujero de unos 41 millones de dólares (algo más de 32 millones de euros) registrados en el mismo período de 2013.

Ya en el anterior trimestre informó de unas amplias pérdidas, que, según se apunta, se debe al empeño de la compañía de expandir sus negocios mucho más allá del comercio electrónico.

En especial el ‘smartphone’ lanzado por la empresa de Jeff Bezos, Fire Phone, ha sido todo un fiasco: ha supuesto unas pérdidas para Amazon de 170 millones de dólares (unos 135 millones de euros).

Siguiendo con las cifras, sus ingresos trimestrales alcanzaron los 20.580 millones de dólares (unos 16.200 millones de euros), un 20% que el dato del mismo período del año anterior.

Pero sus previsiones no han sido muy optimistas, la compañía de Bezos estima unas ventas de entre 27.400 millones y 30.300 millones de dólares (entre 21.600 y 24.000 millones de euros) para los siguientes tres meses, lo que ha decepcionado al mercado. Sus acciones cedieron ayer en la Bolsa de Nueva York más de un 10%).

Más información