GameStop echa finalmente el cierre en España

Videojuegos

GameStop echa finalmente el cierre en España

GameStop

La compañía estadounidense venderá 45 tiendas a su rival Game y cerrará otros 58 locales para centrar sus recursos en otros mercados. La cadena de tiendas de videojuegos GameStop abandona finalmente España tras vender 45 de sus tiendas a su competidor Game y cerrar otros 58 establecimientos. Como la compañía adelantó hace aproximadamente un mes en una carta enviada sus empleados, la salida del mercado español se debe a causas económicas, aunque la industria del videojuego es una de las que mejor proyección económica presenta.

En septiembre, la empresa de origen estadounidense explicó que se había tomado esta decisión tras analizar el comportamiento financiero del mercado y las oportunidades futuras en nuestro país. Tras el estudio, concluyeron que era mejor ‘bajar la persiana’ en nuestro país para centrar sus recursos en otros mercados.

En concreto, el acuerdo con Game supone el traspaso de 119 empleados, mientras que otros 236 contratos se extinguirán tras el cierre de los demás locales, según han informado fuentes sindicales. La compañía cuenta con aproximadamente un centenar de locales en España.

Más información