Archos VR, unas gafas de realidad virtual por 29,99 euros

Navegando por la red

Archos VR, unas gafas de realidad virtual por 29,99 euros

Archos VR

La compañía francesa Archos acerca la realidad virtual a todos los bolsillos con este dispositivo que funciona con ‘smartphones’ de todas las plataformas. La realidad virtual también puede ser ‘low cost’. Así lo demuestran las gafas de fabricación francesa Archos VR, un visor que acoplado a un ‘smartphone’ permite disfrutar de esta tecnología visual en la pantalla del móvil por tan solo 29,99 euros.

El dispositivo está orientado a los juegos móviles. Para disfrutar de una mayor experiencia, tan solo hay que colocar el terminal, que deberá tener un tamaño de entre 5 y 6 pulgadas, en el soporte que incorpora el casco, de una forma muy similar a las Gear VR de Samsung. La ventaja de Archos VR es funciona con todas las plataformas: Android, iOS o Windows Phone.

También permitirá ver vídeos en 3D en 360 grados y se actualizará el reproductor para poder disfrutar de vídeos en modo esteroscópico, dando la sensación de una sala de cine en tres dimensiones. Además, es compatible con todas las aplicaciones de realidad virtual lanzadas hasta ahora.

La empresa francesa Archos, que siempre apuesta por las tecnologías novedosas a precios económicos, revolucionará sin duda el mercado incipiente de la realidad virtual acercándola a todo el mundo. No será necesario rascarse mucho el bolsillo.

El dispositivo saldrá a la venta en noviembre en la página web de la compañía, aunque aún no se ha especificado un día concreto.

Más información