ONO lanza nuevas ofertas convergentes con fibra a 200 megas

Internet

ONO lanza nuevas ofertas convergentes con fibra a 200 megas

Logotipo de Ono

La operadora dobla la velocidad su oferta de 100 megas con televisión y telefonía móvil por cinco euros más al mes. Antes de poner en marcha las propuestas conjuntas con Vodafone tras su compra por parte de la británica, ONO acaba de anunciar nuevas ofertas convergentes con fibra a 200 Mb de bajada y 10 Mb de subida, televisión y telefonía móvil por cinco euros más al mes que la oferta de 100 Mb.

Así, por 66 euros al mes los usuarios tendrán 200 megas de fibra, televisión con 70 canales y línea móvil con 200 minutos de llamadas y 800 MB de datos. Aquellos que hacen un mayor uso del móvil podrán disponer de la fibra a 200 megas en el hogar, la televisión y llamadas ilimitadas en su línea móvil, además de 2 GB de datos para navegar desde su ‘smartphone’ por 77 euros al mes.

Además, como en las demás ofertas de la operadora, se puede contratar el servicio de televisión inteligente TiVo por 6,05 euros al mes adicionales.

Como ha recordado la compañía, a estas ofertas se pueden añadir segundas líneas a precios reducidos. Así, su puede sumar una línea móvil con 200 minutos de llamadas y 300 MB de Internet en el dispositivo por 9,08 euros más al mes; la cifra sube a los 12,71 al mes con 800 MB de datos. Si se desean mayores prestaciones, Ono ofrece llamadas ilimitadas y 1 GB de datos móviles en la línea adicional por 21,18 euros al mes.

En este sentido, cabe recordar también que el pasado 25 de agosto ya se anunció que los clientes de telefonía móvil de Vodafone pueden contratar los servicios de fibra de ONO, y viceversa, con descuentos del 30%.

Por otro lado, la operadora ha explicado sus planes en el negocio de la fibra. Su red de HFC, una de las tecnologías más utilizadas en este campo, está actualizada con Docsis 3.0, lo que permite ofrecer velocidades de hasta 500 Mb de subida y 50Mb de bajada de forma masiva. En un futuro, se espera la implantación del Docsis 3.1, gracias a la cual se podrán alcanzar velocidades de 1,8 Gb de bajada y 300 Mb de subida.

ONO también ha querido informar sobre su posición en el mercado español. Actualmente, según la CNMC tienen una cuota total del 13%, un porcentaje que se elevaría al 37,8% si se ajustan los datos a la cuota de cubertura de la operadora (aquellos municipios en los que está presente). En cuanto a la banda ancha ultrarrápida, de 50 Mb o más, la cuota de mercado es del 42%.

Más información