Hacienda examinará cada año a los funcionarios para calcular su salario

Los periódicos digitales

Hacienda examinará cada año a los funcionarios para calcular su salario

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

Hacienda maneja un informe para vincular la parte variable del sueldo de los empleados públicos con su productividad. El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ya anunció la intención del Gobierno de ligar los salarios de los funcionarios a su productividad y hoy la prensa online nos da pistas de los planes del Ejecutivo.

Dice elconfidencialdigital.com que “los funcionarios tendrán que pasar un examen de productividad cada año que evalúe su rendimiento para determinar posteriormente una subida de su sueldo” una prueba que dicen “afectará a todos los sectores: policías, médicos, profesores, militares” pero de la que quedarán excluidos de esta prueba los cargos de confianza nombrados a dedo”.

Este digital asegura que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, maneja ya un informe elaborado por expertos en Función Pública sobre este asunto y que una de las conclusiones que contempla este estudio “es realizar una prueba anual a todos los funcionarios que determine la parte variable de su sueldo”.

Explica este medio online que “se pretende implantar una evaluación del desempeño que premie ‘a quienes efectivamente trabajen más y sean más productivos’ y aclara que “el establecimiento de estos incentivos provocaría, igual que ocurre ya en la empresa privada, que dos funcionarios que están en el mismo puesto ganen cantidades diferentes en función de su rendimiento”.

Según este diario “serán evaluados los casi 2,5 millones de funcionarios, lo que incluye a interinos y a personal laboral. Pero no está contemplado, en el borrador que maneja el Gobierno, que el personal eventual (cargos de confianza) sean sometidos por el momento a estas pruebas”.

Y además le han contado sus fuentes a elconfidencialdigital.com cómo quiere Montoro convencer a los sindicatos de que no se trata de unas pruebas subjetivas: Hacienda planea que el responsable de cada departamento fije a principios de año unos objetivos comunes a toda la sección y otros individuales para cada trabajador en función de su nivel de responsabilidad que, además, “serán consensuados con los propios trabajadores antes de ser aprobados”.

Más información