Lenovo vuelve a interesarse por BlackBerry

Tecnologia

Lenovo vuelve a interesarse por BlackBerry

Blackberry

La compañía china podría lanzar una oferta de compra de entre 15 y 18 dólares por cada acción de la canadiense. Nuevos rumores vuelven a apuntar que el fabricante de móviles BlackBerry es el nuevo objetivo de Lenovo. La compañía china podría lanzar una suculenta oferta para comprar la empresa canadiense esta misma semana.

Así lo desvela el portal especializado Benzinga, que cita fuentes familiarizadas con los planes de Lenovo. La oferta inicial sería de 15 dólares por cada acción de BlackBerry, aunque la cifra podría subir a los 18 dólares por título.

No sería la primera vez que Lenovo muestra su interés por Blackberry. Ya en 2013, el consejero delegado de la compañía, Wong Wai Ming, aseguró que la canadiense (en aquel momento, aún llamada Research in Motion) era una de las posibles oportunidades de su empresa.

A la espera de saber si las informaciones sobre la proposición de la tecnológica china son ciertas o no, los rumores ya han tenido impacto en los mercados. Tras publicarse la noticia, las acciones de BlackBerry cerraron la sesión de ayer en Wall Street con unas alzas del 8,54% hasta los 10,30 dólares por título.

Más información