IBM se deshace de su negocio de microchips

Tecnologia

IBM se deshace de su negocio de microchips

Logotipo de IBM

El gigante azul ah vendido su división de semiconductores comerciales a Globalfoundries para centrarse en otras actividades como las actividades móviles o la ‘nube’. No corren buenos tiempos para IBM. El gigante azul ha anunciado una caída de las ganancias del 16% y un descenso de los ingresos en el pasado trimestre. Unas cuentas desastrosas que han llevado a la compañía a vender su división de semiconductores a Globalfoundries.

Según se informa en un comunicado, la compradora pasará a ser el proveedor exclusivo de IBM de estos productos durante los próximos diez años. En virtud del acuerdo, Globalfoundries proveerá de semiconductores de 22, 14 y 10 nanómetros a la gran tecnológica en la próxima década, servicio por el que recibirá 1.500 millones de dólares (1.173 millones de euros) en tres años, informa Europa Press.

De acuerdo a estas informaciones, la venta de esta división, que incluye no sólo la tecnología, sino también los expertos y los derechos de propiedad industrial correspondientes, tendrá un cargo antes de impuestos en los resultados del tercer trimestre de 2014 de 4.700 millones de dólares (3.676 millones de euros).

Con esta operación, la compañía asegura que su objetivo es centrar sus esfuerzos en la investigación de semiconductores fundamentales y en el desarrollo de actividades móviles, así como en la ‘nube’, el ‘big data’ y los sistemas de operaciones optimizadas de seguridad.

IBM registró un beneficio neto 3.460 millones de dólares en el tercer trimestre frente a los 4.140 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo de 2013. En la apertura de la sesión de hoy en Wall Street, las acciones de la firma caían cerca de un 7%.

Más información