Apple lanza hoy la actualización 8.1 y su nuevo sistema de pagos

Sistemas operativos

Apple lanza hoy la actualización 8.1 y su nuevo sistema de pagos

iOS 8

La nueva actualización del sistema operativo móvil llegará a lo largo de este lunes e incorporará Apple Pay. Apple lanzará a lo largo del día de hoy la actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles iOS 8.1. Como ya explicó la firma de la manzana mordida en su ‘keynote’ de la semana pasada, vendrá acompañada de Apple Pay, el nuevo sistema de pagos de la firma.

Eso sí, este servicio que permite pagar tanto en tiendas físicas como en aplicaciones mediante el sensor de identidad Touch ID del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus solamente estará disponible en EEUU. En el país norteamericano, también podrán hacer uso de este sistema los dueños de un iPad Air 2 o un iPad mini 3, aunque en este caso, solamente en la tienda de aplicaciones de los de Cupertino.

Pero el iOS 8.1 trae otras novedades. Corregirá errores de iOS 8 y mejorará la sincronización con OS X 10 Yosemite. En este sentido, permitirá enviar y recibir SMS desde un Mac e incorporará Instant Hotspot para compartir Internet con otros dispositivos de Apple vía Wifi. También incluirá la beta pública iCloud Photo Library, con la que se podrá sincronizar las fotografías con todos los dispositivos con iOS 8 y OS X 10.10 Yosemite

Además, entre otras cosas, se recuperará la herramienta Carrete de Cámara en la aplicación de fotografía, un álbum con todas las fotos que había desaparecido la versión anterior despertando las quejas de los usuarios.

Más información