Los ‘gamers’ se dan cita en Madrid

Videojuegos

Los ‘gamers’ se dan cita en Madrid

Madrid Games Week

Madrid Games Week acogió a más de 55.000 fanáticos de los videojuegos que pudieron disfrutar de varios títulos que aún no se han lanzado al mercado. La mayor feria española del videojuego, Madrid Games Week, cerró ayer las puertas con más de 55.000 visitantes. Playstation, Xbox y Nintendo fueron los tres pilares principales de un evento en el que los ‘gamers’ también pudieron conectar, a lo largo de cuatro días, con empresas y títulos ‘made in Spain’.

Los fanáticos de los videojuegos pudieron echar un ojo y disfrutar en primera persona de los títulos más esperados que llegarán próximamente al mercado de cara a la campaña navideña. Es el caso de ‘PES 15’, ‘Battlefield Hardline’, ‘The Order 1886’, ‘Until Dawn’ o ‘Call of Dutty: Advanced Warfare’.

También destacaron videojuegos de gran calado que ya están en el mercado, pero que merecían un espacio destacado en la feria: ‘Destiny’, uno de los títulos más aclamados del momento, y ‘Minecraft’, que ha ocupado muchos titulares recientemente al ser adquirido por Microsoft en una operación millonaria.

No faltó el casco de realidad virtual orientado principalmente a una mejor experiencia para los jugadores, Oculus Rift. Los más afortunados y dispuestos a esperar una larga cola pudieron probar el dispositivo.

Entre tantas novedades también hubo espacio para lo ‘retro’. Spectrum, las primeras Nintendo y Game Boy o los debuts en la industria de ‘Mario Bros’ y ‘Street Fighter’ tuvieron su hueco en la cita con gran éxito.

Pero si algo brilló con luz propia en Madrid Games Week fueron los juegos desarrollados en nuestro país. Tuvieron un lugar privilegiado en la cita, pues el evento ha sido impulsado por la Asociación Española de Videojuego (AEVI). Así, además de las sagas más populares, los ‘gamers’ pudieron conocer los títulos de hasta 55 estudios españoles independientes que tienen mucho que aportar a la industria.

‘IslaBomba’, ‘The Grumpy Reaper’ ‘Enumerados’, ‘Bloodstone Heroes’ o ‘Mini Dogifight’ son algunos de los juegos para distintas plataformas (videoconsolas, PC y plataformas móviles) que pudieron verse en la zona de desarrolladores dirigida por Gamelab.

Además, los asistentes pudieron probar y votar su proyecto favorito entre los 25 finalistas en los PlayStation Awards. El proyecto ganador, que se conocerá la primera semana de diciembre, podrá desarrollar un título para las plataformas de PlayStation.

Distintas actividades como un concurso de ‘cosplay’ (disfraces de personajes de juegos), o torneos de distintos juegos como ‘NBA 2K 15’, ‘FIFA 15’, ‘Mario Kart’ o ‘Super Smash Bros’ amenizaron la feria, que espera abrir de nuevo sus puertas dentro de un año.

Más información