Microsoft se suma a la moda de los ‘smartwatch’

Dispositivos

Microsoft se suma a la moda de los ‘smartwatch’

Reloj Inteligente

El reloj inteligente se presentaría en las próximas semanas y tendría varias ventajas frente a sus rivales: la batería sería capaz de durar hasta dos días y funcionaría con Windows Phone, Android e iOS. La gigante de software Microsoft es la última tecnológica que ha decidido apostar por el negocio de los relojes inteligentes. Al menos eso es lo que asegura Forbes, que informa que el primer ‘smartwatch’ de la compañía de Santya Nadella llegará dentro de muy poco, de cara a la campaña navideña.

Aunque en un principio estos dispositivos no lograron mucho tirón, en los últimos meses se han renovado para comerles terreno a los ‘smartwatch’. Un diseño más pulido y detalladas prestaciones buscan llegar a los consumidores.

El Apple Watch presentado por la firma de la manzana mordida junto a los nuevos iPhone augura que comienza un buen momento para los relojes inteligentes, y Microsoft no se lo quiere perder, por eso planea lanzar un dispositivo que presenta varias ventajas frente a los de sus rivales.

Según el citado medio, el ‘smartwatch’ está orientado especialmente a la actividad física e incluirá pulsómetro para monitorizar el ritmo cardiaco. Funcionará además, de acuerdo a estas informaciones, con distintas plataformas: no sólo con Windows Phone, también con Android o iOS.

Otro punto fuerte del ‘wearable’ de Microsoft sería la batería. Forbes apunta que tendrá una autonomía de hasta más de dos días, mientras que los que hay actualmente en el mercado duran apenas un día.

Más información