Santamaría presiona a laSexta y Cuatro para que no sean tan ‘criticonas’ con el Gobierno

Los periódicos digitales

Santamaría presiona a laSexta y Cuatro para que no sean tan ‘criticonas’ con el Gobierno

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

Desde Moncloa se pide a los directivos de las dos cadenas que rebajen el tono de sus acusaciones al Ejecutivo. No es la primera vez que la prensa online denuncia que desde La Moncloa se presiona a los medios de comunicación más molestos con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Hoy es elconfidencialdigital.com el que asegura que “está habiendo llamadas a los principales directivos de laSexta y Cuatro, las dos cadenas más combativas con el Ejecutivo” y explica que las llamadas “las están efectuando el entorno de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro”.

Señala este medio online que “en estas conversaciones privadas, desde el Ejecutivo insisten a dichas televisiones -cuyos contenidos miran con lupa desde La Moncloa y desde los diferentes ministerios-que intenten moderar sus críticas al Gobierno de Mariano Rajoy y también les animan a que realicen programas serios y que no frivolicen con ataques gratuitos contra el presidente y los ministros.”

Y asegura que “el principal reproche que hacen desde el Ejecutivo a laSexta es el tono que emplean en programas como ‘El Intermedio’ o ‘Salvados’, de Jordi Évole.

Especialmente críticos son, tanto en el Gobierno como en el PP, con el formato que presenta El Gran Wyoming. Comprueban, y así lo transmiten a los máximos responsables de Atresmedia, que sus comentarios y alusiones críticas son continuas.

En relación a Cuatro, el principal inconveniente que ven en el Ejecutivo son algunas tertulias, donde se abordan asuntos que no gustan en el equipo de Rajoy.

De hecho, los titulares de varios ministerios han elevado quejas a vicepresidencia y a la secretaría de Estado de Comunicación por el tratamiento que realizan estas cadenas sobre determinados asuntos.

¿Y van a hacer caso estas televisiones a las sugerencias de Moncloa? Pues parece que no. Siempre según este digital, “tanto Atresmedia como Mediaset atienden las llamadas que reciben desde Moncloa, pero, según confiesan desde ambos grupos, no van a modificar su línea editorial ni van a dar instrucciones diferentes a sus programas”.

Más información