Apple lanza un iMac con resolución 5K

Ordenadores

Apple lanza un iMac con resolución 5K

Nuevo iMac con pantalla retina 5k

El ordenador, con pantalla de Retina de 27 pulgadas, procesadores de cuatro núcleos y gráficos de alto rendimiento, está disponible a partir de hoy desde 2.629 euros. En su ‘keynote’ de ayer, Apple sorprendió con la presentación de un nuevo iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas. Unas características que convierten al dispositivo en el ordenador con la pantalla con la resolución más alta del mundo con 14,7 millones de píxeles.

Permite un texto más nítido, unos vídeos más realistas y unas fotos mostradas con mayor detalle. Tiene cuatro veces más píxeles que el iMac de 27 pulgadas estándar y un 67% más de píxeles que una pantalla 4K. Gracias a ello, el editor de vídeo Final Cut Pro X, es capaz de mostrar el vídeo 4K al 100% de su tamaño

Además de la imagen, la compañía de la manzana mordida apuesta en este aparato por la potencia: incorpora procesadores de cuatro núcleos, gráficos de alto rendimiento, Fusion Drive y Thunderbolt 2.

En concreto, incluye un procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,5 GHz con Turbo Boost de hasta 3,9 GHz y puede configurarse con un procesador Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 4 GHz con Turbo Boost de hasta 4,4 GHz.

Todos los modelos del dispositivo presentan gráficos Radeon R9 M290X de AMD y puede configurarse con Radeon R9 M295X de AMD, lo que se traduce en una potencia de cálculo de 3,5 teraflops, los gráficos más potentes en un iMac.

El iMac con pantalla Retina 5K viene de serie con 8 GB de memoria y Fusion Drive de 1 TB, pero puede configurarse hasta con 32 GB de memoria, Fusion Drive de 3 TB o hasta 1 TB de almacenamiento flash PCIe superveloz.

Además, incorpora dos puertos Thunderbolt 2 que ofrecen 20 Gb/s cada uno, el doble de ancho de banda que la generación anterior.

Pero todas estas prestaciones habrá que pagarlas: sale hoy al mercado desde un precio recomendado de 2.629 euros con IVA incluido (2.172,73 euros sin IVA) .

Más información