Cigna y Samsung se alían para ayudar a los usuarios a llevar unos hábitos de vida saludables

Aplicaciones

Cigna y Samsung se alían para ayudar a los usuarios a llevar unos hábitos de vida saludables

Cigna Samsung

El servicio Coach by Cigna, incluido en la ‘app’ S Health, implementa un plan de mejora diaria que incluye la realización de ejercicio físico y el control de la alimentación, las horas de sueño, el estrés y el peso La compañía global de Servicios de Salud Cigna y el fabricante coreano Samsung han unido sus fuerzas para lanzar una nueva generación de servicios de asesoramiento de salud ‘online’, Coach by Cigna como parte de la aplicación S Health. La herramienta ayudará a los usuarios a incluir, en su rutina diaria, hábitos saludables que les ayuden a mejorar su salud y bienestar.

El servicio, disponible en el Samsung Galaxy S5 y el nuevo Samsung Galaxy Note 4, permite a los usuarios a recopilar e integrar información sobre su salud desde sus dispositivos. Además, realiza un cuestionario relacionado con los hábitos saludables para posteriormente desarrollar e implementar un plan de mejora diaria que incluirá la realización de ejercicio físico y el control de la alimentación, las horas de sueño, el estrés y el peso.

Los usuarios pueden personalizar sus objetivos y definir “retos” relacionados con estos objetivos, señala Cigna en una nota. Además, podrá medir y puntuar los resultados utilizando la aplicación integrada de S Health, que permite recopilar información sobre la actividad física realizada.

El progreso de cada usuario irá acompañado de mensajes motivadores de Coach by Cigna, así como de evaluaciones de salud cuantificables y premios por logros conseguidos que ayudan a los usuarios a llevar un registro de sus mejores marcas personales.

Se combina así el uso intuitivo de la ‘app’ S Health de Samsung con la experiencia y la información relativa a la salud de Cigna.

Pese a ello, la compañía insiste en que se trata de una herramienta pensada para promover los buenos hábitos, pero no debe interpretarse como consejo médico y no pretende sustituir una atención sanitaria adecuada proporcionada por un especialista

Más información