Facebook trabaja en una ‘app’ para publicar mensajes de forma anónima

Aplicaciones

Facebook trabaja en una ‘app’ para publicar mensajes de forma anónima

Facebook

Según publica The New York Times, en un par de semanas llegará la nueva herramienta, que no exige el uso del nombre real del usuario. La red social Facebook lanzará próximamente una nueva aplicación para dispositivos móviles que permitirá a los usuarios interactuar con otros de forma anónima, sin tener que utilizar su nombre real.

Así lo ha publicado el medio estadounidense The New York Times, que sostiene que la ‘app’ podría llegar en unas semanas y que funcionará de forma independiente al resto de servicios para ‘smartphones’ y tabletas de la red social.

Aunque ya muchos usuarios de Facebook no utilizan sus nombres completos o echan mano de ‘seudónimos’, la plataforma siempre ha intentado que todos se identifiquen por sus nombres reales para que la red sea más transparente.

Esto ha desembocado en los últimos días en una polémica por las quejas del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). Varias ‘drag queens’ denunciaron a los medios que Facebook les había bloqueado las cuentas por no utilizar sus nombres reales en la red social, que acabó disculpándose en público.

Más información