Un informe de Deloitte asegura que el 93% de los españoles se niega a pagar por leer noticias online

Internet

Un informe de Deloitte asegura que el 93% de los españoles se niega a pagar por leer noticias online

Usuarios de Internet

La empresa achaca este comportamiento a la alta tasa de piratería que hay en España e Italia. El informe ‘Digital Democracy Survey’, realizado por Deloitte asegura que el 93% de los consumidores españoles no están dispuestos a pagar por noticias online cuando ya hay cantidades ingentes de información gratuita en Internet.

Dicho informe ha asegurado también que el lugar preferido de los españoles para leer las noticias es el smartphone. Igualmente, el estudio demuestra también la consolidación de Internet como el medio más valorado de España, aunque los videojuegos han entrado fuerte en el hogar del español medio.

Igualmente, se desprende que la mayoría de los medios tradicionales han ido perdiendo poco a poco relevancia en favor precisamente de Internet. Por ejemplo, la lectura de periódicos y revistas acumulan una caída respecto a 2012 del 40% y del 54%, respectivamente.

Entre las preferencias de los españoles, después de usar Internet y por delante de ver la televisión, los españoles prefieren leer libros y escuchar música. Deloitte considera que la preferencia de los españoles por Internet tiene que ver con que España e Italia son los países con más elevadas tasas de piratería.

A pesar de las preferencias de los españoles por las nuevas tecnologías, prefieren usar medios tradicionales para consumirlos: leer las revistas y libros en papel y ver películas y programas en la tele.

Más información