‘Mosqueo’ en Interior por el mérito que se apunta Cifuentes en el caso del presunto pederasta

Los periódicos digitales

‘Mosqueo’ en Interior por el mérito que se apunta Cifuentes en el caso del presunto pederasta

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid

En el Ministerio recuerdan que hubo otros delegados del Gobierno implicados en la detención y que “no corrieron a hacerse la foto”. Cuenta la prensa online, concretamente, elconfidencialdigital.com, que hay malestar en el Ministerio de Interior y en la Policía Nacional por cómo se ha comportado la delegada del Gobierno en Madrid tras la detención del presunto pederasta de Ciudad Lineal, ya que a cusa a Cristina Cifuentes de “querer colgarse la medalla” de la Operación Candy, rompiendo una estrategia de comunicación fijada por Interior.

Asegura este medio online que “desde el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz se apostó por adoptar un perfil bajo en el tratamiento informativo de esta operación” por lo que en el Ministerio sorprendió que “Cifuentes acudiera a la citada rueda de prensa organizada por Fernández Díaz en la que, en principio, solo iban a estar presentes el propio ministro y miembros de la Jefatura de Policía”.

Y explica el digital que desde el Gobierno y la propia Policía tampoco entienden las intervenciones de Cifuentes antes y después de la detención del presunto pederasta, por lo que ese comportamiento ha sido interpretado como un intento de “otorgarse más méritos de los que le corresponden”.

Desde Interior recuerdan que “la investigación fue a nivel nacional, por lo que hubo más delegaciones de Gobierno implicadas que no corrieron a hacerse la foto”.

Más información