Un 32% de jóvenes españoles pasan más de tres horas diarias en Internet

Navegando por la red

Un 32% de jóvenes españoles pasan más de tres horas diarias en Internet

Jóvenes navegando por internet

El estudio de la UNIR señala que las horas pasadas navegando por la red supone una caída en las calificaciones. El estudio ‘El quehacer educativo como acción’ ha señalado que un 32% de jóvenes de entre 12 y 18 años pasan más de tres horas diarias conectado a Internet, un 17,5% lo hace menos de una hora y un 62% ni siquiera planifica el tiempo que pasa en las redes.

Dicho estudio, llevado a cabo por grupo de profesores de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y presentado por primera vez en España en el Simposio Internacional de la Filosofía Educativa, organizado en Logroño por esta universidad, se ha llevado a cabo el pasado curso con 1.100 alumnos de centros públicos y concertados españoles.

Juan Luis Fuentes, director del estudio y profesor de la UNIR, ha trabajado en este estudio con los también docentes Carmen Caro y Francisco Esteban. En él se ha revelado que a mayor tiempo se pasa en Internet, peores son los resultados académicos obtenidos.

El estudio señala que un 34,2% de los adolescentes dice que cuenta cosas de ellos mismos o de su familia en Internet. Por comunidades, en Cataluña este porcentaje sube al 44,9%, mientras que en Castilla y León desciende al 17,5%. Todo ello lo señala el diario 20Minutos.

Más información