Cuatro de cada diez españoles ya compran mediante su Smartphone

Smartphones

Cuatro de cada diez españoles ya compran mediante su Smartphone

Smartphones

De 2013 a 2019 los expertos esperan que las ventas en el Viejo Continente alcancen los 330.000 millones de euros. Un estudio realizado por Mintel en los principales mercados europeos incluido el español, ha concluido que uno de cada cuatro españoles que hace compras a través de Internet lo hace mediante su Smartphone.

Estas conclusiones vuelven a potenciar la idea de que no solo existe e-commerce, sino también m-commerce, la rama del comercio electrónico que se aprovecha de la movilización de la sociedad para potenciar las compras a través de la red.

Mintel ha asegurado, igualmente, que el “m-commerce se está encargando de reforzar el crecimiento del e-commerce”. En concreto, se calcula que el 84% de los internautas de nuestro país compra online.

Sobre el lugar desde el que se realizan estas compras, habitualmente se hace desde domicilios particulares.

En el ámbito europeo, si todo sale bien, la consultora espera que de 2013 a 2019 se dupliquen las ventas en el Viejo Continente hasta alcanzar los 330.000 millones de euros. Los países que más contribuirán a ello serán Alemania, Reino Unido y Francia.

Más información