Un pulgar ‘gigante’: el invento de los japoneses para ‘dominar’ con una mano el iPhone 6

Gadgets

Un pulgar ‘gigante’: el invento de los japoneses para ‘dominar’ con una mano el iPhone 6

iPhone 6

La compañía Thanko ha creado un gadget que aumenta el tamaño del dedo pulgar unos 15 milímetros y permite un fácil acceso a todos los rincones de la pantalla. Con la enorme pantalla que tiene el nuevo iPhone 6 (5,5 pulgadas) , se hace muy complicado el poder manejarlo con una sola mano. Un problema que, a quién si no, ha sido solventado por los japoneses.

La compañía nipona Thanko Inc ha inventado un gadget que, por tan sólo 13,65 dólares, permite poder usarlo con una sola mano: ‘Yubi Nobiiru’. Este artilugio es una especie lápiz óptico con forma de dedo pulgar, que se acopla en el mismo dedo cuando uses smartphones de gran tamaño –también llamados phablets-, aumentando la longitud del mismo unos 15 milímetros, permitiendo un fácil acceso a todos los rincones de la pantalla.

“Esto no fue diseñado específicamente para el nuevo iPhone, sino para los teléfonos inteligentes, en general, debido a que los tamaños de pantalla son cada vez más grandes y hacen a los teléfonos más difíciles de manejar”, explicó un portavoz de la compañía que empezó a comercializar este producto el mayo pasado.

Thanko explica en su web que el ‘pulgar gigante’ es perfecto para uso en los trenes, ya que los usuarios de smartphones sólo tienen una mano disponible y con la otra te pones el cinturón. Según la propia empresa, el prototipo de este gadget “parecía un dedo zombie” debido a que era incoloro, pero el finalizado utiliza una silicona de color carne para darle un look natural.

Más información