Llega el anti-Whatsapp

Aplicaciones

Llega el anti-Whatsapp

Whatsapp

Los creadores de la app aseguran que un texto no es bastante para mantener conversaciones profundas. Ray Ozzie, CTO de Microsoft, lleva un año trabajando en Talko, una nueva app centrada en llamadas que pretende ser una alternativa a los mundialmente utilizados mensajes instantáneos, de los que es el más utilizado Whatsapp.

A pesar de que el propio Ozzie fuera el creador de Lotus Notes, uno de los sistemas pioneros en comunicaciones escritas que vio la luz muchos años antes de que se popularizaran los móviles, ahora se muestra contrario a nuevos sistemas como Whatsapp.

Según él, las aplicaciones de mensajería no funcionan y están entorpeciendo las comunicaciones en lugar de mejorarlas. Por ello se ha unido a Matt Pope y Eric Pattey, dos antiguos miembros de su equipo en la compañía de Redmond para crear una alternativa que pretende revolucionar la manera en la que nos comunicamos y la forma de trabajo en equipo.

“Hemos creado Talko porque los mensajes de texto son ideales para interacciones directas rápidas, pero es imposible comunicarse con emoción y aclarar cuando existen matices, complejidad o una necesidad de obtener cosas de manera eficiente. Creemos que pasan cosas asombrosas cuando hablas con otros, pensamientos que son compartidos, ideas que se forman y problemas que son resueltos”, ha asegurado Ozzie.

El centro de Talko es, como comenta la prensa tecnológica, la comunicación por voz, ya sea en directo o en diferido. Aunque también permite mandar imágenes e incluir textos entre otras posibilidades. También es posible incluir marcadores y aumentar la productividad en los grupos de trabajo.

Aunque quienes no sean usuarios de iPhone aún tendrán que esperar, pues de momento solo está disponible para los dueños de un teléfono inteligente de Apple.

Más información