¿Quieres un smartphone libre? Compara precios, puedes ahorrar hasta 65 euros

Smartphones

¿Quieres un smartphone libre? Compara precios, puedes ahorrar hasta 65 euros

Smartphone

Según el operador o la tienda donde compres tu teléfono inteligente su precio puede aumentar o disminuir. Cada vez existen más posibilidades a la hora de obtener un smartphone libre. De ahí que sea aconsejable comparar precios, puesto que el mismo terminal libre puede ser mucho más caro en una compañía que en otra.

De este modo al menos lo señala un análisis llevado a cabo por Kelisto.es, la web del ahorro. De media, el precio de un teléfono libre puede variar 65 euros media según la operadora con la que se compre.

Debido a ello, el redactor jefe de la web, Manuel Moreno, ha señalado que así las cosas, es lógico que “las compañías de telefonía han entrado a competir directamente con las tiendas especializadas y grandes superficies; lo que para el consumidor implica un mayor abanico de posibilidades entre las que elegir antes de tomar su decisión de compra.”.

En cualquier caso, estas opciones también hacen necesario comparar y eso es lo que ha hecho Kelisto, que ha concluido que la diferencia de precio de un mismo terminal móvil es de 65 euros (un 13,9%) según la operadora en la que se compre.

Sin embargo, puede llegar a ser hasta del 26%, que es lo que pagaría de más un usuario que comprase el Samsung Galaxy S4 en Yoigo (539 euros) en lugar de hacerlo en Orange (399 euros). Este es el caso más significativo, porque en otros no es tan notable la diferencia.

También se han encontrado diferencias en tiendas y se ha llegado a la conclusión que de media, el precio de un teléfono libre puede variar 112,7 euros (un 22,8%) dependiendo de la tienda en la que se adquiera, pero la diferencia de precio puede llegar hasta los 142,49 euros (40,8%).

Más información