Las apps dan trabajo a casi dos millones de españoles

Navegando por la red

Las apps dan trabajo a casi dos millones de españoles

Aplicaciones móviles

Aunque el país donde más personas se dedican a ello sea EEUU, Europa representa un 22% del total. El auge de las aplicaciones móviles ha supuesto un cambio en el sector ha hecho sean necesarios más profesionales del sector. El hecho de que las aplicaciones aumenten exponencialmente, ya hay un millón de aplicaciones existentes, hace que la mano de obra también lo haga. En España trabajan en el sector casi dos millones de personas.

Por sistemas operativos, el más descargado es Android, con más de 29.000 millones y 850.000 aplicaciones en su Market. Le sigue muy de cerca Apple, con 27.000 millones y 905.000 aplicaciones en su AppStore.

El mercado de las aplicaciones da trabajo a 1,8 millones de personas en nuestro país.

En España, según comenta Bluumi en una nota de prensa, los ingresos por venta y publicidad de Apps y contratos de desarrollo alcanzaron ya en 2013 casi los 18.000 millones de euros. En cuanto a empleo, el mercado de las aplicaciones da trabajo a 1,8 millones de personas en nuestro país.

A pesar de que EEUU es el líder indiscutible del sector, con el 42% del mercado, la Unión Europea se queda con el 22% y Asía y Pacífico con un 18%. Solo en España hay 22 millones de usuarios activos que a diario descargan cuatro millones de aplicaciones parta móviles, tabletas y televisores.

Más información