Todo lo que debes saber sobre iOS 8: fallos y consejos

Sistemas operativos

Todo lo que debes saber sobre iOS 8: fallos y consejos

Ios 8

Algunas recomendaciones para no tener que arrepentirte por pasarte al nuevo sistema operativo de Apple. Apple ha lanzado por fin la nueva versión de su sistema operativo, iOS 8, que en sus primeras horas de vida ya ha despertado las quejas de muchos usuarios. Por eso, es necesario saber algunas cosas sobre el software antes de instalarlo en el iPhone, iPad o iPod.

iOS 8 no incorpora grandes novedades, se centra en mejorar y optimizar la versión anterior, además de incorporar menús renovados. Es compatible con iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S y 5C, iPad 2, iPad Retina, iPad Air, iPad mini, iPad mini Retina y iPod Touch (de quinta generación), además de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Quienes tengan un dispositivo anterior, pueden olvidarse.

Aunque hay que tener cuidado, porque el sistema operativo funciona bien en los últimos dispositivos de Apple, pero puede ralentizar los antiguos. Es lo que pasa, según los comentarios de los consumidores, en el iPhone 4S o en el iPad 2.

Pero lo que ha causado más frustraciones entre los usuarios de la compañía de la manzana mordida es que ocupa mucho espacio. Se necesitan 5,7 GB libres en el dispositivo para poder descargarlo (6,9 GB en el caso del iPad mini de Retina). Una posibilidad para evitar borrar información del aparato es pasarlo a iCloud, el servicio de almacenamiento en ‘la nube’ de Apple o bien descargarlo en iTunes para PC o Mac, donde el iOS 8 solo necesita 1,92 gigas de espacio libre.

También hay que ser consciente de que tarda mucho en actualizarse, lo que también hace recomendable seguir el consejo anterior y hacerlo en iTunes en un Mac o PC con el dispositivo conectado al ordenador. Si no, habrá que esperar entre 30 y 50 minutos, un tiempo que aumenta considerablemente si se descarga mediante WiFi.

Hay que recordar que durante la descarga puede seguir utilizándose el dispositivo, pero durante la instalación no.

Por último, es aconsejable guardar las fotos y proyectos de la herramienta iPhotos. Se ha reemplazado por una versión expandida y en algunos casos no reconoce los archivos anteriores.

Más información