Ciudades inteligentes y aeropuertos, lo próximo de Google

Navegando por la red

Ciudades inteligentes y aeropuertos, lo próximo de Google

Google

El CEO del gigante de Internet, Larry Page, quiere diversificar aún más las áreas de negocio de la compañía con ambiciosos proyectos de infraestructuras. Buscadores de Internet, sistemas operativos, coches autónomos, drones… Google no tiene bastante y quiere desarrollar proyectos más ambiciosos para reinventar la compañía. El CEO del gigante tecnológico, Larry Page, tiene en mente la construcción de un aeropuerto y una ciudad.

Al parecer, el aeródromo que pretende levantar la empresa de Mountain View sería una terminal adicional para ejecutivos de Silicon Valley. Una infraestructura innovadora que buscaría servir de modelo para un nuevo tipo de aeropuertos. Lo mismo ocurriría con la ciudad inteligente, que pretendería ser un referente dentro de este campo.

Según publica el portal especializado The Information, el medio que ha dado a conocer la noticia, el desarrollo de estas infraestructuras se englobaría dentro de un gran proyecto bautizado como Google 2.0.

Las informaciones, que citan a personas cercanas a Page, aseguran que hace alrededor de un año el director ejecutivo de Google reunió a los principales vicepresidentes de áreas de la compañía para hablarles de un nuevo proyecto temporal. Este acabaría ampliándose para el estudio del desarrollo e innovación en diversos ámbitos.

Más información