Pedro Sánchez y Susana Díaz rompen su idilio… por culpa de Pablo Iglesias

Los periódicos digitales

Pedro Sánchez y Susana Díaz rompen su idilio… por culpa de Pablo Iglesias

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

El problema no es que dos sean pareja y tres multitud sino que la presidenta andaluza quiere que Sánchez rebaje las críticas a Podemos. Cuenta la prensa online que Pedro Sánchez y Susana Díaz ya no están tan a ‘partir un piñón’ como antes y que la culpa la tiene Podemos.

Según asegura elconfidencialdigital.com la sintonía entre el secretario general del PSOE y la presidenta de la Junta de Andalucía “empieza a tener vías de agua” porque no coinciden en su postura sobre Podemos ya que la dirigente andaluza quiere que Sánchez rebaje sus criticas porque no descarta un pacto con Pablo Iglesias en la región.

Señala este digital que “el diferente discurso sobre Podemos se hizo evidente durante el Comité Federal del pasado fin de semana, cuando el secretario general del PSOE cargó contra la nueva formación, mientras el número dos de la presidenta andaluza, Francisco Conejo, afirmaba que había que respetar y escuchar a un “movimiento ciudadano”.

Y explica a que se debe el comportamiento del flamante secretario del PSOE: “El equipo y los asesores de Sánchez le han recomendado que huya de cualquier acercamiento con Podemos. También se lo ha pedido Felipe González”.

Sin embargo, Susana Díaz lleva varias semanas dejando caer que ella apostaría por “pactos estratégicos” con el partido de Pablo Iglesias en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Más información