El WiFi de los aeropuertos españoles, el peor de Europa

Navegando por la red

El WiFi de los aeropuertos españoles, el peor de Europa

Aeropuerto de Barajas

Los pasajeros consideran que la conexión inalámbrica a Internet que ofrecen los aeropuertos de nuestro país es cara y limitada. El WiFi de los aeropuertos españoles suspende entre los pasajeros europeos. La falta de conexión inalámbrica en algunos casos y el alto coste del servicio en las restantes infraestructuras sitúan a los aeródromos de nuestro país a la cola del Viejo Continente en este apartado.

Así lo revela un estudio realizado por el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches Skyscanner, en el que los viajeros europeos se quejan de que sólo pueden disfrutar de 15 minutos conectados a la red WiFi gratuita de los aeropuertos españoles.

Un tercio de los consultados estaría dispuesto a pagar un euro por una hora de acceso inalámbrico a la Red, pero el precio establecido en los aeródromos de nuestro país es bastante superior, de 5,50 euros por hora.

De acuerdo al estudio, el 96% de los viajeros europeos creen que los aeropuertos deberían de ofrecer un servicio gratuito de WiFi, algo que ocurre en el 46% de los cincuenta aeropuertos más transitados del Viejo Continente.

Más información