Microsoft confirma la compra de Mojang, la creadora del juego ‘Minecraft’

Videojuegos

Microsoft confirma la compra de Mojang, la creadora del juego ‘Minecraft’

Microsoft

El gigante de Redmond pagará más 1.900 millones de dólares por uno de los videojuegos más populares de la historia. El gigante tecnológico Microsoft acaba de anunciar la compra de la compañía sueca Mojang, la empresa desarrolladora del popular juego ‘Minecraft’ por 2.500 millones de dólares (algo más de 1.900 millones de euros) . Confirma así unas informaciones que salieron a la luz la semana pasada de la mano de The Wall Street Journal.

“El equipo de Mojang se unirá a Microsoft Studios, que incluye los estudios detrás de franquicias de gran éxito mundial de ‘Halo’, ‘Forza’, ‘Fable’ y más”, ha informado este lunes en un comunicado la compañía fundad por Bill Gates.

Microsoft confía en que la adquisición, que está sujeta a las condiciones habituales de cierre y a la revisión de las autoridades regulatorias, se concrete a finales de este año.

La empresa de Redmond asesta un duro golpe a su máximo competidor en el terreno de los videojuegos, Sony y su PlayStation 4 a la que espera superar con su Xbox One gracias a este movimiento. Aunque, a pesar de ello, Microsoft ya ha asegurado que el juego, uno de los más populares de la historia, se mantendrá en las plataformas en las que está disponible actualmente: PC, iOS, Android, Xbox y PlayStation.

En un principio, las informaciones de la semana pasada señalaban que el acuerdo se cerraría por unos 2.000 millones de dólares (más de 1.500 millones de euros), pero finalmente Microsoft habría aumentado su propuesta.

Más información