Del carril bici al ‘carril smartphone’: crean una vía para los adictos al móvil

Navegando por la red

Del carril bici al ‘carril smartphone’: crean una vía para los adictos al móvil

Joven chatea con el móvil

La ciudad china de Chongqing ha inaugurado un carril especial para los viandantes que usan sus dispositivos móviles mientras caminan. La adicción al móvil lleva a muchos viandantes a mantener la mirada fija en su ‘smartphone’ mientras camina por la calle, provocando multitud de choques con los demás peatones. En la ciudad china de Chongqing, una de las ciudades más importantes del país con 29,19 millones de habitantes, han decidido poner fin a estos empujones con un carril para aquellos que están enganchados al teléfono.

Esta vía, similar a los carriles bici, está destinada exclusivamente a transeúntes que fijan la vista en las pantallas de sus móviles, quienes podrán pasear consultando Internet o mandando mensajes de mensajería instantánea a sus amigos sin molestar al resto. Fuera de este carril, como indica la señalización, está prohibido el uso del ‘smartphone’.

Con esta medida también se pretende reducir el número de accidentes provocados por las distracciones que provoca el uso de la tecnología en la vía pública.

Como explica The Telegraph, de momento el carril especial se ha puesto en marcha únicamente en la calle Foreigner, la más transitada de la ciudad, aunque las autoridades locales ya han anunciado que no descarta que esta vía llegue a otras zonas.

Más información