Cospedal se ‘esconde’ para no dar explicaciones sobre la reforma del aborto

Los periódicos digitales

Cospedal se ‘esconde’ para no dar explicaciones sobre la reforma del aborto

María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular

Nadie de la dirección del PP comparece tras los ‘maitines’ para no hablar de la posible retirada de la norma impulsada por Gallardón. Nadie de dirección del PP ha comparecido tras la habitual reunión de ‘maitines’ del PP justo después de que este fin de semana El Mundo publicara que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,habría decidido aparcar definitivamente la polémica reforma del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

María Dolores de Cospedal reunió, como cada lunes, al Comité de Dirección en la sede nacional de la formación, sin embargo, en plena tormenta interna por la posibilidad de que el Gobierno guarde definitivamente en un cajón la reforma de la ley del aborto, ningún integrante de la cúpula compareció en rueda de prensa, una circunstancia que hace notar libertaddigital.com.

Explican que “normalmente, si la secretaria general del PP tiene otros compromisos -según un portavoz, Cospedal tenía previsto trasladar sus condolencias por el fallecimiento de Isidoro Álvarez, presidente del Corte Inglés- es Carlos Floriano -el siguiente en la jerarquía popular- quién responde a las preguntas de los informadores”.

Según este digital todo parece indicar que existe relación -al menos, así lo reconocen algunas fuentes consultadas- que esta ausencia de explicaciones está relacionado con la brecha abierta por la reforma del aborto.

Más información