¿Es el iPhone 6 mejor que sus rivales?

Smartphones

¿Es el iPhone 6 mejor que sus rivales?

IPhone 6

Ya se han presentado al público los nuevos y esperados móviles de Apple, que se encontrarán con una dura competencia en el mercado. Las expectativas ante el nuevo teléfono de Apple eran muy altas, después de meses de rumores. Nadie duda que el ‘smartphone’ tendrá unas ventas envidiables, incluso la web de Apple para reservar el dispositivo en EEUU se cayó el primer día ante la amplia demanda, pero ¿es realmente mejor que los demás móviles del mercado o la manzana mordida pesa más que sus características?

Sin duda, una de las mayores decepciones es que finalmente ni el iPhone 6 ni el iPhone 6 Plus tienen pantalla de zafiro, un material que otorga una potente resistencia, por lo que, pese a las previsiones, no puede sumarse como una ventaja de los dispositivos de los de Cupertino.

Siguiendo con la pantalla, en el caso de la resolución el ‘smartphone’ de 4,7, con 1.334 x 750 píxeles, se queda por debajo de los 1.920 x 1.080 que sí tienen el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z3. El iPhone 6 Plus, empata con ellos.

En el caso del procesador, los nuevos móviles de Apple incorporan un chip A8, con arquitectura de 64 bits combinado con un procesador de movimiento M8, mientras que los demás apuestan por procesadores Qualcomm de última generación. No se sabe muy bien como actuará lo nuevo de la firma de la manzana, por lo que podría sorprender a sus competidores.

Por otro lado, se echa de menos un estabilizador óptico de movimiento en la cámara del iPhone 6, aunque sí que lo tiene el Plus. El móvil de 4,7 pulgadas cuenta con un sistema iSight de 8 megapíxeles con flash True Tone. El Galaxy S5, el Xperia Z3 y el HTC One M8 consiguen una definición mayor.

Pero una de las mayores debilidades de los dos nuevos teléfonos de la compañía de Cupertino es que no son resistentes al agua, una característica presente en el los últimos Sony Xperia Z y en el Samsung Galaxy S5.

Y en lo que llevan la delantera es sin duda en el diseño, con un elegante acabado metálico. Apple sabe que el cuidado aspecto exterior de sus productos es uno de los sellos más característicos de la marca, aunque muchos de sus rivales intentan parecerse cada vez más.

También destaca su capacidad de almacenamiento según el modelo (puede llegar a los 128 GB) y el chip NFC que promete poder realizar pagos seguros mediante el móvil con Apple Pay.

Más información