Publican cerca de cinco millones de contraseñas de Gmail

Internet

Publican cerca de cinco millones de contraseñas de Gmail

Logotipo de Gmail

Las claves de 4,93 millones de usuarios se han filtrado en un foro ruso, aunque Google asegura que sus servidores no han sido atacados. Unos cinco millones de contraseñas y cuentas de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, se filtraron esta semana en el foro ruso de seguridad de Bitcoin btcsec.com. Junto al archivo con los usuarios y claves, se señalaba que el 60% de las credenciales mostradas eran válidas.

Por su parte, la delegación de Google en Rusia ha explicado, sin embargo, a los medios nacionales que la mayoría de la información revelada era «vieja y potencialmente desactualizada». Es decir, cuentas a las que sus dueños ya no acceden o contraseñas antiguas.

Desde el gigante de Internet se asegura además que sus servidores no han sido atacados, “No tenemos evidencia de que nuestros sistemas estén comprometidos”, ha asegurado Caroline Matthews, una portavoz de la compañía.

En concreto, se vieron comprometidos 4,93 millones de datos. Puedes comprobar si tu cuenta y contraseña se encuentran en la lista de la información filtrada en el portal isleaked.com.

Más información