Detectan un clon de ‘Flappy Bird’ que pretendía robar fotos de los móviles

Aplicaciones

Detectan un clon de ‘Flappy Bird’ que pretendía robar fotos de los móviles

Flappy Bird

Aunque se ha detectado a tiempo, las alarmas han vuelto a dispararse en la Red una semana después del ‘Celebgate’. El adictivo juego para móviles ‘Flappy Bird’, que se convirtió en todo un fenómeno a comienzos de este año, pretendía ser el nuevo gancho para un archivo malicioso que tenía como objetivo robar las fotos de los dispositivos.

Según publica el portal especializado The Verge, el ‘ataque’ ha sido detectado a tiempo, al encontrar mensajes del desarrollador de un clon del juego del pájaro pixelado pidiendo ayuda en los foros. El ‘hacker’ estaba intentando conseguir la colaboración de otro desarrollador para utilizar su cuenta para subir la aplicación a la tienda de ‘apps’ de Android. A cambio, el programador compartiría las capturas y los beneficios conseguidos con la estafa, informa Europa Press.

El ‘hacker’ pretendía aprovechar los permisos que los usuarios deben aceptar para instalar ciertas ‘apps’ para que su herramienta accediese a las capturas y las enviase sin el conocimiento de las víctimas.

Pese a que el juego no ha llegado a publicarse en Google Play, ha saltado la alarma en la Red, pues las intenciones del ‘hacker’ se conocen justo una semana después del ‘Celebgate’. Las fotos parecen el nuevo objeto de los ‘ciberdelincuentes’.

Más información