Vodafone anuncia el lanzamiento en España de LTE-A, que permite duplicar la capacidad del 4G

Operadoras

Vodafone anuncia el lanzamiento en España de LTE-A, que permite duplicar la capacidad del 4G

Sede de Vodafone

La tecnología, que permite velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, llegará en octubre a Madrid, Barcelona, Valencia. Vodafone fue la primera operadora en lanzar la tecnología 4G en nuestro país en mayo de 2013 y ahora pretende hacer lo mismo con el despliegue comercial de LTE Avanzado (LTE-A), que permite velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, duplicando la capacidad de transmisión de datos en la red de cuarta generación.

Este nuevo servicio estará disponible a partir de octubre en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia y se extenderá progresivamente al resto de ciudades del país.

Este lanzamiento irá acompañado de nuevos ‘smartphones’ que permiten disfrutar de las nuevas velocidades de la banda ancha ultrarrápida. El primer teléfono inteligente será una edición exclusiva del Samsung Galaxy S5 compatible con redes LTE-A.

Además, Vodafone España ha anunciado también la incorporado en su red de la tecnología Voz sobre LTE (VoLTE). Este servicio permite disfrutar de llamadas de voz en Alta Definición (HD Voice) con tiempos de establecimiento inferiores a un segundo y abre la puerta a servicios avanzados e interoperables que facilitan la comunicación multimedia y la colaboración al mismo tiempo que se realiza la llamada de voz, explica la operadora roja.

De esta forma, se pueden utilizar servicios de videollamada, mensajería instantánea, video streaming HD o navegación 4G durante la llamada.

Más información