Los españoles vuelven a mostrar su descontento por el elevado precio de la conexión a Internet

Navegando por la red

Los españoles vuelven a mostrar su descontento por el elevado precio de la conexión a Internet

Operadoras ADSL

El 90% considera que el precio tanto de ADSL como de fibra óptica es demasiado alto en nuestro país. Los consumidores españoles se han quejado más de una vez de los altos precios de Internet, tanto de ADSL como de fibra óptica, en nuestro país. Un nuevo estudio, muestra de nuevo el gran descontento de los internautas: 9 de cada 10 consideran que son demasiado elevados.

Según una encuesta realizada por el portal de comparación de precios Rastreator.com, estos altos costes llevarán a un tercio de los españoles a cambiar de compañía en los próximos meses. El 43,9% lo hará para aprovechar las ofertas de septiembre, el 38,6% por no estar contento con su compañía actual y el 17,5% porque suelen cambiar anualmente.

Y es que, como apunta el comprador, España es el segundo país europeo con los precios de conexión ADSL más caros por detrás de Chipre, según los datos de la Comisión Europea.

Por otro lado, el estudio también recoge las preferencias de los usuarios. El 85,93% de los españoles prefiere contratar un paquete de productos, ya que les permite ahorrar y simplificar en su factura. Por su parte, un 76,9% afirma que preferiría contratar fibra óptica ya que para el 67,6% de ellos considera que la relación calidad-precio de esta tecnología es mejor que la del ADSL. Sin embargo, un 42,4% no cuenta con este servicio en su casa o en su zona.

Más información