Yahoo, Google y Facebook, las plataformas más atacadas por el ‘phising’ o la ‘pesca’ de información confidencial

Internet

Yahoo, Google y Facebook, las plataformas más atacadas por el ‘phising’ o la ‘pesca’ de información confidencial

Buscador de Google

Los ‘hackers’ se hacen pasar en estas plataformas por una empresa oficial o persona de confianza para acceder a información confidencial, como los datos bancarios. El ‘phishing’ o el acceso a datos confidenciales haciéndose pasar por una empresa oficial o persona de confianza es uno de los delitos informáticos más peligrosos y extendidos. Los portales globales o de Internet y las redes sociales son las plataformas más utilizadas por los cibercriminales para llegar a sus ‘víctimas’.

Así lo demuestra un estudio realizado por la compañía de soluciones informática Kaspersky Lab, que apunta que Yahoo fue la organización más atacada por ‘phishing’ en la primera mitad del año, con un índice del 31,94% de enero a marzo y del 30,96% de abril a junio.

En el segundo trimestre, Google fue la segunda plataforma con una mayor actividad de ‘phising’, con un 8,68%. Le quitó el puesto a Facebook, que ocupaba la ‘plata’ en el primer trimestre, mientras que de abril a junio cayó al tercer puesto con un 8,1%. La plataforma de Mark Zuckerberg acaparó en este período un 56% de todo el ‘phishing’ dirigido a redes sociales, Twitter el 8% y Pinterest el 3%.

Esta técnica utilizada por los ‘hackers’ es extremadamente peligrosa para los internautas, especialmente cuando su principal objetivo es captar datos bancarios de los usuarios. Para ello, entre otros métodos, se utiliza la imagen de la entidad bancaria, imitando casi a la perfección el lenguaje o el diseño del banco en correos electrónicos en los que se pide la confirmación de datos personales aduciendo diferentes motivos.

Más información