La Justicia alemana prohíbe el servicio Uber en todo el país

Aplicaciones

La Justicia alemana prohíbe el servicio Uber en todo el país

Logotipo de Uber

La Audiencia provincial de Fráncfort considera que la ‘app’ no puede conectar viajeros sin contar con la licencia que exige la ley alemana de transporte de personas. La ‘app’ para compartir coche Uber se lleva un nuevo varapalo en Alemania. Semanas después de que las autoridades de Berlín hayan prohibido su actividad en la capital, ahora la justicia veta su uso del servicio en todo el país.

La prohibición, de carácter provisional, ha sido dictada por la Audiencia provincial de Fráncfort en un auto en el que da la razón a la cooperativa de taxistas que demandó a Uber. El texto considera que la aplicación y el servicio Uberpop no pueden conectar más viajeros sin contar con la licencia que exige la ley alemana de transporte de personas, apunta Efe.

El incumplimiento de esta resolución judicial será castigado con 250.000 euros y se podría detener a los responsables de la plataforma, que ya han anunciado que recurrirán la resolución.

Los taxistas denuncian que la plataforma pueda ganar dinero sin asumir ninguna responsabilidad, pues los conductores no están controlados ni asegurados. También señalan la falta de protección de los pasajeros, una afirmación en línea con los argumentos utilizados por las autoridades de Berlín para prohibir la ‘app’ a mediados de agosto.

Tras conocer el auto, la cooperativa de taxistas demandante ha mostrado su satisfacción, al igual que taxi.eu, que agrupa a un centenar de centrales del gremio de toda Europa, que confía en que la resolución de la justicia alemana se convierta en un ejemplo para otros países europeos.

Más información