Apple investiga el robo de fotos íntimas de famosas del ‘Celebgate’

Internet

Apple investiga el robo de fotos íntimas de famosas del ‘Celebgate’

Logo de Apple

La combinación de un fallo de seguridad en el servicio de almacenamiento en ‘la nube’ de Apple y una vulnerabilidad en Find My Phone, la aplicación de la compañía que permite localizar el móvil de forma remota, habrían permitido el robo. Apple ha abierto una investigación para determinar si el robo de las fotos íntimas de varias famosas fue realizado mediante el ‘hackeo’ de las cuenta de iCloud de estas ‘celebreties’, como apunta el propio pirata informático que publicó las imágenes. Al parecer, un fallo de seguridad en el servicio de almacenamiento en ‘la nube’ de Apple , combinado con una vulnerabilidad en Find My Phone, la aplicación de la compañía que permite localizar el móvil de forma remota, han permitido este robo.

La brecha en esta ‘app’ aparentemente permitía de forma maliciosa a los usuarios usar ‘fuerza bruta’ (probar de forma continua contraseñas hasta dar con la correcta) para obtener la clave de iCloud de una cuenta. El servicio de ‘la nube’ de la compañía de Cupertino se bloquea si detecta a más de una persona conectada, pero en este caso el bloqueo no funcionaba.

“Nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios muy en serio y estamos investigando activamente esta información”, ha asegurado en un comunicado la portavoz de la compañía de la manzana mordida, Natalie Kerrys.

Según informa USA Today fuentes de Apple habrían confirmado que ya han conseguido solucionar la vulnerabilidad que ha causado el escándalo, pero que no se sabe durante cuánto tiempo los ‘hackers’ han podido aprovecharse de la brecha de seguridad.

El domingo, fotografías íntimas de hasta un centenar de actrices, cantantes y modelos fueron publicadas en el foro 4chan y en el día de ayer dieron la vuelta al mundo en Twitter bajo el ‘hashtag’ #CelebGate.

En la lista de famosas afectadas está la protagonista de la saga ‘Los juegos del hambre’, Jennifer Lawrence, la actriz de ‘The Big Bang Theory’ Kaley Cuoco, la modelo Kate Upton o la cantante Rihanna.

Más información