El iPhone 6 podría salir a la venta el 19 de septiembre

Smartphones

El iPhone 6 podría salir a la venta el 19 de septiembre

Nuevo iPhone 6

Varias operadoras de China, Alemania y Países Bajos han dejado caer que el nuevo teléfono de Apple llegará a la venta diez días después de su presentación, al menos en estos países. Una vez que Apple ha (casi) confirmado la fecha de presentación de su nuevo ‘smartphone’, al convocar un evento para el próximo martes 9 de septiembre, los rumores se centran ahora en el día elegido para el inicio de la comercialización del iPhone 6. Varias operadoras han desvelado que será diez días después, el 19 de septiembre.

Compañías de telefonía de China, Alemania y Países Bajos ya han dejado caer que esa es la fecha elegida para el lanzamiento del teléfono, al menos en esos países. Los de Cupertino acostumbran a sacar a la venta sus dispositivos primero en algunos determinados mercados, para llegar más tarde a todo el mundo.

En el caso del iPhone 5 y los modelos posteriores 5s y 5c, también se lanzaron diez días de su presentación oficial en EEUU, Reino Unido, Canadá, China, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur. En el resto de países hubo que esperar unos cuantos días más.

Las mismas informaciones apuntan que el precio del teléfono en Europa sería de unos 699 euros, para el modelo de 4,7 pulgadas, que sería el primero en llegar al mercado. Sería algo más barato que los precios anunciados hace un par de semanas por el portal Movilzona.es, que aseguró, citando fuentes de telefónica, que costaría 750 euros en el modelo de tamaño más reducido.

Más información