La demanda de tabletas pierde fuelle

Dispositivos

La demanda de tabletas pierde fuelle

Tabletas

La consultora IDC ha reducido su pronóstico de crecimiento de las ventas de ‘tablets’ del 12,1% al 6,5%. La venta de tabletas en el segundo trimestre del año ha ido peor de lo previsto por el mercado, lo que ha llevado a los analistas de la consultora IDC a reducir el pronóstico de la demanda de estos dispositivos móviles para todo el año. Las ventas seguirán creciendo, sin embargo lo harán en un porcentaje menor al pronosticado anteriormente.

En concreto, las estimaciones han caído del 12,1% a casi la mitad, el 6,5%, un descenso que viene lastrado por las previsiones de ventas en Europa y EEUU, que experimentarán unas ventas similares a las del año pasado. Serán por tanto los países emergentes los que lleven el carro de las ventas de tabletas.

“Si bien en los mercados maduros como Norteamérica y Europa Occidental las ventas de ‘tablets’ registrarán un crecimiento plano en 2014, en los restantes mercados se crecerá un 12 por ciento durante el mismo período”, asegura Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tabletas en IDC.

Más información