‘Celebgate’, el ‘hackeo’ de fotos íntimas que alarma a Hollywood y deja en evidencia la inseguridad de iCloud

Navegando por la red

‘Celebgate’, el ‘hackeo’ de fotos íntimas que alarma a Hollywood y deja en evidencia la inseguridad de iCloud

Logotipo de iCloud

Un ‘hacker’ ha publicado imágenes comprometedoras de varias ‘celebrities’ como Jennifer Lawrence, robadas presuntamente del servicio de almacenamiento en ‘la nube’ de Apple. Una brecha de seguridad en iCloud, el servicio de almacenamiento en ‘la nube’ de Apple, habría sido el fallo aprovechado por un ‘hacker’ para robar fotos íntimas de varias ‘celebrities’ como Jennifer Lawrence. Las imágenes han sido publicadas en el foro 4chan y dan la vuelta al mundo en Twitter bajo el ‘hashtag’ #CelebGate.

De momento, la red social de ‘microblogging’ ha comenzado a actuar borrando las cuentas de los que están difundiendo las fotografías. Por su parte, la compañía de la manzana mordida no ha dicho nada al respecto, pese a que ya se está poniendo en el punto de mira a la seguridad de su servicio.

Aunque las fotos de la protagonista de la saga ‘Los juegos del hambre’ han sido las más comentadas, en la lista publicada por el ‘hacker’ aparecen un centenar de nombres: la actriz Kaley Cuoco, de ‘The Big Bang Theory’ o la modelo Kate Upton.

El representante de Lawrence ya ha asegurado que las fotos de la ganadora del Oscar son reales y ha anunciado acciones legales: “Es una flagrante violación de la privacidad. Lo hemos denunciado ante las autoridades y perseguiremos a todo aquel que publique estas fotos robadas», ha apuntado de la versión estadounidense de Hufftington Post.

Lo mismo ha apuntado el abogado de Kate Upton: «Perseguiremos a quienes difundan o reproduzcan estas imágenes obtenidas de manera ilegal», ha advertido desde Daily Mirror. O la actriz Mary Elizabeth Winstead, que ha alertado sobre un posible fallo de seguridad más grave de lo que se pensaba en un principio al afirmar, desde Twitter, que las imágenes filtradas fueron borradas hace tiempo.

Otras víctimas del ‘hacker’, hasta ahora sin identificar, mantienen que las fotografías filtradas son falsas. Es el caso de la cantante Ariana Grande.

El cibercriminal, que ha accedido supuestamente a las cuentas de iCloud de estas ‘celebrities’, asegura que tiene más imágenes y está recibiendo importantes sumas de dinero de internautas que quieren acceder a ellas.

De momento, y a falta de confirmarse el fallo que ha podido dar lugar a esta filtración, desde varias páginas y foros especializados se recomienda la eliminación de todos los contenidos comprometedores del servicio de almacenamiento de Apple.

Más información