Apple se alía con Visa, MasterCard y American Express para los pagos móviles

Smartphones

Apple se alía con Visa, MasterCard y American Express para los pagos móviles

Logo de Apple

La compañía de Cupertino quiere poner en marcha un sistema de pagos innovador y completamente seguro para el iPhone 6. Se acerca el iPhone 6, que todo apunta a que será presentado el próximo 9 de septiembre, y cada día se conocen nuevas informaciones sobre el nuevo ‘smartphone’ de Apple, pero en esta ocasión las noticias no se refieren a su pantalla o a su capacidad de almacenamiento, sino a sus posibilidades en los pagos móviles.

Según la prensa estadounidense, la compañía de Cupertino está ultimando un acuerdo con las principales redes de pago y bancos del país, como Visa, MasterCard y American Express, para desarrollar un sistema de pago rápido y seguro para el nuevo teléfono móvil.

El iPhone 6 incluirá un chip NFC que hará posible este innovador y revolucionario sistema, según las fuentes citas en estas informaciones. Y es que también entraría en juego el lector de huellas digitales, Touch ID, lo que permitirá reforzar la seguridad de los pagos haciendo olvidar las tarjetas de crédito y débito. Hasta ahora, ningún sistema de pagos móviles ofrece esta seguridad.

El mayor inconveniente es que aún tardaremos en poder pagar todo desde el iPhone, pues el sistema NFC está presente en muy pocos establecimientos, pero sin duda es una buena apuesta de futuro.

Más información