Google te avisará si alguien publica información sobre ti en Internet

Internet

Google te avisará si alguien publica información sobre ti en Internet

Buscador de Google

‘Me on the web’ permite a los internautas tener un mayor control de los contenidos que se publican sobre ellos en la Red mediante un sistema de alertas. El gigante de Internet Google ha lanzado una nueva herramienta que permite a los usuarios saber si alguien les ha buscado en la web. Los internautas también podrán conocer, mediante un sistema de alertas, si se ha publicado algo sobre ellos en la Red.

La nueva función, denominada ‘Me on the web’ (‘Yo en la web’) permite así a lo usuario tener un mayor control para estar al tanto de la nueva información que se incluye sobre ellos en Internet.

Las alertas llegan al correo o al teléfono móvil de aquellos que hayan activado la herramienta cada que se publique contenido sobre ellos, ya sea por parte de un particular o de una empresa, apunta Euro Press. El internauta puede gestionar la frecuencia con la que recibir los avisos así como la dirección de correo electrónico al que desea que le lleguen estos avisos.

Para poner en marcha la herramienta hay que iniciar sesión con una herramienta de Google y acceder a la sección ‘Me on the web’, que se encuentra dentro de la ventana Herramientas de datos en la pestaña ‘Tu presencia en Internet’. Dentro de esta sección puedes buscar qué información aparece sobre ti en Google o crear una alerta.

Más información