Los relojes inteligentes se preparan para conquistar el mercado

Gadgets

Los relojes inteligentes se preparan para conquistar el mercado

Smartwatch Moto 360

Las grandes tecnológicas comienzan a desvelar sus cartas para animar las ventas de smartwatches. Más diseño y más prestaciones. Los ‘smartwatches’ llevan ya un tiempo a la venta, pero su demanda no acaba de despuntar. Su descuidado diseño en algunos casos y la falta de funcionalidades punteras que hagan de estos relojes inteligentes unos dispositivos atractivos no han contribuido al arranque de estos ‘wearable’ o aparatos de ‘tecnología ponible’.

Pero las grandes tecnológicas han tomado nota y han renovado su apuesta por estos ‘gadget’, girando hacia un acabado de las formas más cercano a los relojes tradicionales e incluyendo herramientas que nada tienen que envidiar a las de los móviles más potentes. De cara a la gran feria de la tecnología IFA, que comenzará la semana que viene en Berlín, las gigantes del sector desvelarán sus nuevas cartas en un negocio que parece, ahora sí, llamado a conquistar a los consumidores.

Allí se espera que veamos de cerca el Samsung Gear S, el ‘smartwatch’ que la coreana anunció esta semana. Podría ser el rival a batir, pues el dispositivo destaca por su escasa dependencia de un ‘smartphone’. Incluye tecnología 3G que permite realizar y recibir llamadas sin necesidad de tener un móvil inteligente cerca, lo que le convierte prácticamente en un teléfono.

Su pantalla curva de 2 pulgadas con tecnología super AMOLED, que permite una resolución de 360 x 480 píxeles, y su resistencia al agua y al polvo son otros de sus puntos fuertes. Tiene además gran potencia, con 512 MB de RAM, 4 GB de memoria, un procesador de doble núcleo a 1,0 GHz y una batería de 300mAh que dura dos días.

Para su nuevo producto estrella, Samsung ha decidido apostar por su sistema operativo propio, Tizen, en lugar de Android Wear, dando esquinazo al software de Google para ‘wearables’.

Precisamente, Samsung fue una de las primeras de las grandes empresas del sector en desembarcar en el mercado de los relojes inteligentes, hace prácticamente un año. Y aunque domina el negocio, las ventas son, de momento, menores a las esperadas.

El anuncio de Samsung llega después de que LG haya informado del próximo lanzamiento de G Watch R, un ‘smartwatch’ de pantalla redonda que puede presumir de ser unos de los más bonitos presentados hasta el momento.

Su pantalla esférica de 1,3 pulgadas P-OLED (OLED de plástico) le aporta elegancia, pero también son interesantes sus características técnicas. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2GHz, 512MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno, además de una batería de 410mAh de capacidad.

También es resistente al agua y al polvo y, en este caso, el dispositivo sí que trabaja con Android Wear. Para saber más, habrá que esperar a la muestra de electrónica de la capital alemana donde verá la luz.

Este dispositivo desafía a su vez al Moto 360, el ‘smartwatch’ más esperado hasta hace unos días. Motorola fue la primera en anunciar un reloj inteligente de pantalla redonda. Se presenta el próximo 4 de septiembre, pero ya se filtraron el precio de venta y algunas especificaciones a mediados de mes, gracias a la tienda ‘online’ Best Buy, que los desveló por error.

Se confirmó entonces que contará con una pantalla LCD de 1,5 pulgadas, con una resolución de 320 por 290 píxeles. Fabricado en metal y plástico, llevará Android Wear y será compatible con ‘smartphones’ con Android 4.3 o posterior. Además, será resistente al agua y contará con Bluetooth 4.0. Incorporará podómetro y podrá controlarse mediante comandos de voz.

La compañía de la manzana mordida parece que no quiere quedarse atrás en la carrera de los ‘smartwatches’. Se espera que Apple presente el 9 de septiembre su rumoreado , su primera incursión en este negocio. Todo apunta a que el dispositivo acompañara a la más que probable presentación del iPhone 6, el nuevo teléfono de compañía de Cupertino.

Más información